Main logo

¡Tranquilos!: el Seguro Popular sigue vigente en Guanajuato

Después de que el Presidente de México anunciara la desaparición del Seguro Popular, la incertidumbre ha aumentado entre los afiliados, ya que no se ha aumentado entre los afiliados, ya que no se ha anunciado una fecha final del servicio

Escrito en GUANAJUATO el

El Seguro Popular continua vigente en Guanajuato para cada uno de los más de tres millones de afiliados al sistema de salud. 

Ante la creciente incertidumbre en los beneficiaros por la desaparición del servicio, Gobierno del Estado informó que todos los afiliados seguirán siendo atendidos con las 294 intervenciones que contemplan 1807 enfermedades y más de 670 medicamentos.

Los beneficiarios podrán acudir de manera normal a recibir atención médica en las 627 unidades de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Además de que los 100 módulos de Afiliación y Orientación distribuidos en los 46 Municipios de la entidad seguirán operando con normalidad. Así como el personal que labora en este sistema continúa realizando sus actividades, tanto en sus módulos como en la programación de actividades en comunidades, lo anterior, con la finalidad de acercar los servicios y el beneficio que otorga esta Seguridad Social.

En el caso de las personas cuyas pólizas del Seguro Popular están próximas a vencer, deberán acudir a su módulo más cercano y presentar copias de: identificación oficial con fotografía vigente (INE), Clave Única de Registro de Población (Curp), comprobante de domicilio no mayor a tres meses y copia de acta de nacimiento.

El gobierno invitó a que se sigan afiliando al servicio en el caso de que no cuente con algún tipo de Seguridad Social como: IMSS, ISSSTE, PEMEX O SEDENA, presentando los documentos ya mencionados en los Módulos de Afiliación para que cuenten con todo el respaldo y los beneficios que otorga el Seguro Popular