Main logo

Tráiler cae más de 100 metros en barranca del Metlac

El conductor murió atrapado en la cabina del tráiler, elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo en la barranca de Metlac

Escrito en VERACRUZ el

Ixtaczoquitlán, Ver. La pérdida de control del conductor de un tractocamión provocó que éste cayera a la barranca del Metlac cuando circulaba por la autopista Orizaba-Córdoba.

El accidente fue reportado la tarde de este 20 de junio por conductores que circulaban por esa vía, el operador del tractocamión murió tras quedar atrapado en la cabina del tráiler.

A la 01:44 am se hizo el rescate del cuerpo de Ernesto González López, de 34 años, con domicilio en Acolman, Estado de México, quien fue trasladado al Semefo para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes.

El percance se suscitó a la altura del kilómetro 281 posiblemente por las condiciones climáticas y el exceso de velocidad.

La pesada unidad pegó contra la barda metálica que cerca el puente, y cayó al fondo del barranco, qué tiene una altura de 150 metros.

Personal de Protección Civil y policía de Ixtaczoquitlán realizó las labores para la localización y rescate del conductor por varias horas.

El vehículo presentaba su caja y cabina destrozadas por el impacto de la caída

La autopista se encuentra abanderada en el tramo del puente que se ubica en los límites con Fortín y a escasos metros de la caseta de peaje 045.

Al lugar arribaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Ámbar y Bomberos de Fortín.