Main logo

Tragedia migrante: autobús cae a barranco en SLP; mueren seis

Entre las víctimas hay cuatro mujeres y dos hombres y se reportan 15 heridos, que fueron llevados al Hospital Central; todos eran de Cuba, Honduras y El Salvador

Por
Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- Un accidente de autobús en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas dejó por lo menos seis personas muertas y 15 lesionadas, todos migrantes que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE: CREMATORIOS CLANDESTINOS, EL NEGOCIO DE LA MUERTE EN SLP

De acuerdo con datos de Protección Civil estatal, a bordo de la unidad viajaban migrantes originarios de Cuba, Honduras y El Salvador.

Según las autoridades, el autobús circulaba sobre el libramiento del municipio potosino de Mexquitic cuando el chofer perdió el control y chocó contra una valla metálica de contención, para luego volcar y precipitarse unos 30 metros hacia el barranco.

Cuerpos de emergencia arribaron al sitio para prestar auxilio a los heridos, entre ellos dos menores en estado grave. También acudieron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

La mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital Central, ubicado en la capital potosina.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo de las víctimas mortales, entre ellas cuatro mujeres y dos hombres. 

Tras el accidente, el conductor del autobús huyó del lugar, y varios pasajeros se retiraron por su propio pie para evitar a los agentes del INM.

 

 

 

 

rst