Main logo

Tragedia en Oaxaca: mueren calcinados dos niños, dos niñas y dos bebés

Las primeras investigaciones indican que la madre de los menores en la mañana prendió su fogón y se fue al molino, a su regreso encontró el incendio en la casa

Por
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Dos niñas, dos niños y dos bebés murieron calcinados al incendiarse su vivienda ubicada en la comunidad de San José Tilapa, Coicoyán de las Flores, uno de los municipios con mayor población en pobreza de Oaxaca.

TAMBIÉN LEE: INDIGNACIÓN EN OAXACA POR ENVENENAMIENTO DE 11 PERROS Y 3 GATOS

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), las víctimas son Rosalba, de 11 años de edad; Cesar, de 8; Irma, de 6; Víctor, de  4; Gabriel, de 1 año seis meses, y un bebe de seis meses de edad.

Por estos hechos, la fiscalía inició la Investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022 por homicidio culposo y daños por incendio en contra de quien o quienes resulten responsables.

El incendio se registró este lunes 28 de marzo. Aproximadamente a las 08:10 horas, el secretario municipal de la población Coicoyan de las Flores reportó que en la comunidad de San José Tilapa había seis menores de edad calcinados.

La autoridad refirió que, al parecer, la madre de los menores en la mañana prendió su fogón y se fue al molino, a su regreso encontró el incendio en la casa, la cual se consumió en su totalidad debido a que estaba hecha a base de madera y lámina.

Al lugar se trasladaron agentes estatales de investigación para realizar las diligencias correspondientes.

Coicoyán de las Flores es uno de los municipios con mayor población en pobreza. De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 99.4 por ciento de la población está en situación de pobreza y 82.90 por ciento en pobreza extrema.

 

 

 

rst