Main logo

Tragedia en Coahuila; arroyo arrastra 9 personas

Los hechos se registraron la tarde del martes, cuando un grupo se nueve personas intentaron cruzar el arroyo a bordo de una cuatrimoto

Escrito en ESTADOS el

Serían nueve y no ochos las víctimas arrastradas por la corriente de agua de un arroyo en Parras de la Fuente, Coahuila en un lugar conocido como Cañón de la Lima.

Puedes leer: A 8 años de la masacre de Allende, Gobierno ofrece disculpa pública

Los hechos se registraron la tarde del martes, cuando un grupo se nueve personas intentaron cruzar el arroyo a bordo de una cuatrimoto, sin medir el riesgo que representaba.

Esta mañana autoridades y personal de rescate informaron que un helicóptero se sumó al operativo de búsqueda en el Cañón de la Lima, donde ayer por la tarde fueron localizados de seis personas.

En tierra el equipo de búsqueda localizo esta mañana dos cuerpos más y se esta localizando a una novena víctima, una menor de 15 años.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señalo que también fueron localizadas dos unidades todo terreno y una cuatrimoto, donde las personas en su mayoría jóvenes se habían trasladado.

El funcionario señaló que posiblemente el agua de la lluvia sorprendió a estas personas al bajar por el cañón y fueron arrastrados por la corriente, lo que habría provocado que perdieran la vida por ahogamiento o golpes.

 Agentes del Ministerio Público y personal pericial de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de lo ocurrido, ordenando el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense donde se les practicará la necropsia de ley, se identificará a las víctimas y se determinarán las causas precisas de su fallecimiento.


Con información de Vanguardia

kach