Main logo

Tragedia en Cintalapa: mueren cinco trabajadores en pozo artesiano

Los trabajadores fallecieron por intoxicación, luego de que una bomba de agua comenzara a expedir humo en el momento en que estaban en el lugar

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Cinco trabajadores fallecieron por intoxicación, luego de que una bomba de agua comenzara a expedir humo cuando ellos efectuaban algunas labores dentro de un pozo artesiano en el ejido Valle Dorado, municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

También lee: Claudia Karina fue ultrajada y asesinada en Chiapas, sólo tenía 6 años

De acuerdo con los reportes de las autoridades de rescate como Protección Civil, dos de ellos estaban en el interior, cuando de pronto comenzaron a solicitar apoyo, otros cinco ingresaron para auxiliarlos.

Lograron salir con vida, Fredy Alberto Sánchez Gómez y Fabián López Hernández, de 17 y 25 años de edad, el primero oriundo de Pueblo Nuevo Solistahuacán y el segundo de Valle Dorado.

Las labores de rescate tardaron por lo menos tres horas, debido a que la visibilidad al interior del pozo era complicada. No obstante, se logró sacar los cuerpos de las víctimas: Carlos López Montejo y Gregorio Juárez Sánchez, de 22 y 26 años y originarios de Pueblo Nuevo Solistahuacán; Juan Hernández Rodríguez, de 59 y proveniente de Ixtapa; José Ángel Cañaveral Pérez, de 66 (de Chiapa de Corzo) y Julio César Maza Farrera, de 30 (de Ocozocoautla).

Mientras era atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Fabián, uno de los sobrevivientes y quien se negó a ser trasladado a un hospital, contó que se dirigió al pozo, penetró unos metros, pero como se sintió mal por inhalar monóxido de carbono, se salió.

En el lugar, además de elementos de Protección Civil y de la benemérita institución, estuvieron presentes policías estatales preventivos y de la Especializada, de Caminos, Bomberos, entre otros, quienes no solo resguardaron el perímetro del suceso, sino que trabajaron en conjunto para rescatar a los empleados de la constructora “Sonia García Morales”.