Main logo

Tragedia en Cintalapa: Mueren cinco trabajadores en pozo artesiano

Fallecieron por intoxicación, luego de que una bomba de agua comenzara a expedir humo, cuando ellos trabajaban en el lugar

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Cinco trabajadores fallecieron por intoxicación, luego de que una bomba de agua comenzara a expedir humo cuando ellos efectuaban algunas labores dentro de un pozo artesiano en el ejido Valle Dorado, municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

De acuerdo con los reportes de las autoridades de rescate como Protección Civil, dos de ellos estaban en el interior, cuando de pronto comenzaron a solicitar apoyo, otros cinco ingresaron para auxiliarlos.

Lograron salir con vida, Fredy Alberto Sánchez Gómez y Fabián López Hernández, de 17 y 25 años de edad, el primero oriundo de Pueblo Nuevo Solistahuacán y el segundo de Valle Dorado.

Las labores de rescate tardaron por lo menos tres horas, debido a que la visibilidad al interior del pozo era complicada. No obstante, se logró sacar los cuerpos de las víctimas: Carlos López Montejo y Gregorio Juárez Sánchez, de 22 y 26 años y originarios de Pueblo Nuevo Solistahuacán; Juan Hernández Rodríguez, de 59 y proveniente de Ixtapa; José Ángel Cañaveral Pérez, de 66 (de Chiapa de Corzo) y Julio César Maza Farrera, de 30 (de Ocozocoautla).

Mientras era atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Fabián, uno de los sobrevivientes y quien se negó a ser trasladado a un hospital, contó que se dirigió al pozo, penetró unos metros, pero como se sintió mal por inhalar monóxido de carbono, se salió.

En el lugar, además de elementos de Protección Civil y de la benemérita institución, estuvieron presentes policías estatales preventivos y de la Especializada, de Caminos, Bomberos, entre otros, quienes no solo resguardaron el perímetro del suceso, sino que trabajaron en conjunto para rescatar a los empleados de la constructora “Sonia García Morales”.