Main logo

Tragedia en Chiapas: mueren 3 niños y una anciana sepultados por deslave

Elementos de emergencia buscan a una quinta persona entre el lodo

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Una anciana y tres niños murieron este lunes luego de que quedaran sepultados entre tierra y lodo, por el deslave del suelo de una parte donde estaba construida su casa de madera y lámina.

También lee: István, de 11 años, fue herido de bala por un borracho en Chiapas

La tragedia se registró en el barrio San Miguel II, de la comunidad Viva Cárdenas, municipio de San Fernando, a pocos kilómetros de la capital de Chiapas.

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por la Secretaría de Protección Civil del estado, el evento se originó a causa de una intensa lluvia que, a su vez, provocó el reblandecimiento de la tierra en esa zona, misma que por ahora es casi intransitable.

En estos momentos, los equipos de emergencia buscan a una quinta persona que, de igual forma, quedaría sepultada por el alud.

Según el reporte, los infantes y la anciana fueron sacados por vecinos y trasladados, a bordo de una patrulla de la Policía local, a la clínica de la cabecera de esta localidad, pero ya nada se pudo hacer.

Por varias horas, el paso hacia esa zona era imposible, pues se registró el desbordamiento de un río, lo que complicó el tránsito vehicular.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante esta tarde de lunes se comenzarían a resentir los efectos de la onda tropical número 8, sistema que se desplazaría por todo el sureste mexicano, lo que provocaría precipitaciones en toda la entidad, con posibilidad de tormentas en la región Metropolitana, adonde pertenece San Fernando, lugar donde ocurrió la tragedia.

 

rst