Main logo

Trabajan bajo protesta en estancias infantiles de Chihuahua

En veracruz, maestras de estancias infantiles también tomaron las calles en protestas por el recorte de presupuesto a estas guarderías

Escrito en ESTADOS el

Son alrededor de 200 estancias infantiles de todo el estado de Chihuahua que trabajan bajo protesta, después de que se les retirara el subsidio del gobierno federal.

Los manifestantes afirman que tratan de evitar que las mamás pierdan su trabajo.

Confirma Gobierno Federal anomalías en estancias infantiles

En la estancia Pequeños Traviesos, de Guachochi, informaron que están "Trabajando bajo protesta, porque el gobierno federal les retiró los subsidios a los niños en enero y febrero”.

En las estancias han manifestado su inconformidad y se pronuncian en paro, sin embargo, siguen trabajando por "su compromiso con los menores". 

Además afirman que tras la suspensión de este subsidio, están a punto de crear desempleo, por no tener el apoyo y tener que cerrar. Trabajamos sin los recursos de enero y febrero y sin reglas de operación.

EN VERACRUZ TAMBIÉN PROTESTAN

En veracruz, trabajadoras de estancias infantiles salieron a las calles de la capital del estado y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para protestar por la reducción del 50 por ciento en el presupuesto 2019 que se destina a las estancias.

PRI exige a Gobierno Federal que regrese presupuesto de estancias infantiles 

Fueron al menos 43 estancias que se pronunciaron en contra de la política de Andrés Manuel de reducir el presupuesto. 

"AMLO, sí al programa de estancias infantiles”, “Apóyenos con subsidio de 950 pesos para niños mayores de 4 años y con discapacidad”, “Dejen de compararnos con ABC. Ya basta”, “Bienestar, apóyanos para seguir trabajando y sacar adelante a nuestros hijos”, eran parte de las consignas.


Con información de El Heraldo de Chihuahua y Tribuna

bl