Main logo

Trabajamos por un sector pesquero productivo: Carlos Mendoza

En gira de trabajo por Mulegé, Loreto y Comondú hizo entrega de importantes apoyos para alentar esta actividad

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Carlos Mendoza Davis presidió la entrega de 114 motores fuera de borda a pescadores de Mulegé, Loreto y Comondú, “un esfuerzo que habla del compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo del sector primario y el bienestar de las familias lo que hace posible que Baja California Sur sea considerado como el tercer estado de la República con mejores resultados en la pesca”, dijo durante gira de trabajo por la zona norte de la entidad.

SSN registra varios sismos en 24 horas

Mendoza Davis destacó el gran esfuerzo que viene realizando su administración para que los trabajadores del mar cuenten con el apoyo necesario para mantener y mejorar los niveles de productividad, porque con ello se cumple el compromiso de avanzar hacia un mejor futuro para todos.

“No solo en Loreto estamos haciendo esfuerzos, en todo el estado estamos atendiendo a los sectores productivos porque el crecimiento del sector primario ha sido importante en los últimos años, cada vez participan más en el crecimiento económico”, señaló el mandatario estatal.

Acompañado de la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, el gobernador Mendoza Davis entregó 9 motores y convocó a los productores de este municipio a continuar sumando esfuerzo para optimizar el esfuerzo pesquero y valorar la posibilidad e incursionar en otras pesquerías como el ostión, en donde ya somos el quinto productor nacional.

El Ejecutivo estatal recordó que, en Puerto San Carlos, municipio de Comondú, entregó apoyos al sector pesquero consistentes en 50 motores fuera de borda, 22 sistemas satelitales en beneficio de 7 permisionarios y 18 sociedades cooperativas y en Mulegé 55 motores, con lo que “estamos cumpliendo con los productores de BCS”, mencionó.

También comentó que en el estado se han entregado más de 450 motores a pescadores que han sumado los esfuerzos con los gobiernos estatatl y federal para poder acceder a este importante apoyo que se reflejará en una mejor productividad y bienestar para las familias que dependen de esta actividad.

mvf