Main logo

Trabajadores marchan en Oaxaca por Día del Trabajo

Más de 40 mil trabajadores de los diversos gremios y agrupaciones de trabajadores conmemoraron el Día del Trabajo y exigieron mejores condiciones laborales

Escrito en ESTADOS el
OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Miles de trabajadores sindicalizados e integrantes de organizaciones sociales salieron a las calles de la capital oaxaqueña a conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Desde temprana hora la ciudad se volvió un caos total por las decena de marchas que se registraron en distintos puntos de la ciudad con destino al Zócalo de la capital.

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud; ññ Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal; el Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado; la Confederación de  Trabajadores de México, tomaron por asalto las calles de Oaxaca.

Más de 40 mil trabajadores de los diversos gremios y agrupaciones de trabajadores conmemoraron el Día del Trabajo y exigieron mejores condiciones laborales.

La más numerosa con aproximadamente un 10 machistas es la de la  Sección 22 de la CNTE y organizaciones sociales, quienes a su paso cometieron actos vandálicos con pintas a comercios y la Casa Oficial de gobierno.

A su paso, los integrantes de su organizaciones aliadas como Sol Rojo pintarrajearon fachadas e intentaron agredir  a trabajadores de la prensa cuando  captaron videos en imágenes de los vándalos que realizaron estas acciones durante todo el trayecto de la marcha de la Sección 22.

Posterior a  marcha magisterial, la dirigencia sindical de la Sección 22 de la CNTE entregada por primera vez al gobierno de Alejandro Murat su pliego de demandas constituido de 14 puntos y de no haber atención inmediata advierten con irse a un paro de labores indefinido.