Main logo

Trabajadores en Chilpancingo protestan por derechos

Bloquearon la avenida frente al ayuntamiento en reclamo la no desaparición del turno vespertino, la jornada acumulada, y despidos injustificados

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Trabajadores del ayuntamiento que están organizados en el Sindicato Independiente Sección XIV, bloquearon la avenida frente al ayuntamiento en reclamo la no desaparición del turno vespertino, la jornada acumulada, y despidos injustificados.

Al bloqueo le siguió una marcha hasta la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), ubicada también en el centro de la ciudad.

Antes de ambas actividades, la representación del Sindicato entregó un oficio en la alcaldía como presentación de sus denuncias de manera oficial. Ese mismo documento lo entregaron en la Coddehum, para tener un respaldo de su demanda.

En la protesta participaron entre seis y siete decenas de trabajadores del ayuntamiento, quienes llevaban durante la marcha una manta en la que se leía: “¡Solidaridad con los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo! ¡Unidad gremial por justicia laboral!”. En esta consigna simplificaron su respaldo al resto de los trabajadores del ayuntamiento, quienes también han protestado por su cuenta por mejoras salariales y la expulsión de nómina de aviadores y familiares del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, como su padre, Ronaldo Leyva.

Los trabajadores que pararon labores partieron de la avenida Ignacio Ramírez, frente al ayuntamiento, recorrieron varias calles del centro de la ciudad y se plantaron en la avenida Juárez durante los minutos que les llevó entregar el documento.

lra