Main logo

Trabajadora del IMSS fue privada de su libertad en Río Blanco

La trabajadora había salido de su casa y cerca del lugar conocido como Los Arcos, la esperaban cuatro sujetos armados que la interceptaron

Escrito en VERACRUZ el

Río Blanco, Ver.- Una trabajadora social del IMSS, identificada como María Luisa “N”, fue privada de su libertad la mañana de este jueves en dicho municipio, cuando se dirigía a laborar, lo que provocó una intensa movilización sin que hasta la noche se tuvieran resultados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:20 horas en la colonia Ricardo Flores Magón, cuando la mujer se trasladaba al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del IMSS, en donde labora.

La trabajadora había salido de su casa y cerca del lugar conocido como Los Arcos, que divide a este municipio con el de Orizaba, la esperaban cuatro sujetos armados que la interceptaron sobre Camino Nacional y se la llevaron en una camioneta a la que la obligaron a subir.

Tras conocerse lo ocurrido, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo un operativo de búsqueda en el que incluso se apoyaron con un helicóptero que permaneció dando vueltas para intentar dar con los delincuentes sin que lamentablemente se hayan tenido resultados positivos.

Se conoció que posteriormente la familia fue contactada por los captores, quienes les piden una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberar a la trabajadora.

Este secuestro se suma al ocurrido la noche del miércoles en Córdoba, en donde la joven hija de un pediatra fue también privada de su libertad.

Cabe mencionar que posteriormente, en ese mismo municipio, se conoció de la privación de libertad de un trailero y su esposa, con lo que al momento suman cuatro personas en esa situación en menos de 24 horas.

ygr