Main logo

Tortura taxista a perrito por comerse sus pollos

En Oaxaca existe una ley contra el maltrato animal, pero para las autoridades es inexistente

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Ciudadanos oaxaqueños condenaron y exigieron a las autoridades correspondientes sancionar al conductor del taxi con número económico 10-921 del sitio  San Dionisio Ocotepec por torturar a un perro, al arrastrarlo por varios metros en la carretera atado a la parte trasera de su cajuela como castigo por haberse comido a sus pollos.

Dos jóvenes que observaron el acto inhumano, grabaron un video, pararon la unidad, le reclamaron al conductor e hicieron que lo dejara en libertad.

En una justificación, la señora que va de copiloto argumenta cuando se le cuestiona por qué llevaban arrastrando al animalito, "no...es que lo vamos a llevar a bañar al Río", en seguida pregunta el motivo de las fotos.

El video se hizo viral en redes sociales y fue condenado por los ciudadanos que observaron la cruel acción de las personas para castigar al perrito.

Uno de los jóvenes indignados les reclama "Disculpa sabes que es un delito el maltrato a nimal", en seguida otro le señala "es un animal, no piensa como una persona; tú tienes que pensar como persona, come porque tiene hambre, tiene necesidad no lo hace porque te quiere hacer daño a ti, no entiende palabras".


El reclamo obliga al conductor a desatar al animal que se encuentra severamente lastimado; mientras los jóvenes tomaron las placas del taxi 14-80-SJK para reportarlo y pedir una sanción ejemplar.

Los jóvenes habrían ayudado al perrito y abrieron una cuenta para apoyarlo en su recuperación.

En Oaxaca existe una ley contra el maltrato animal, pero para las autoridades es inexistente ya que varios casos de maltrato se han presentado y nadie ha hecho nada al respecto.


kach