Main logo

Tortillerías ajustan precio al kilo de tortilla, tope es de 16 pesos

Tortillerías como La Preferida incrementaron el kilo de tortilla; se trata de un ajuste, señaló Martín Martínez, dirigente del sector en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Martín Martínez Destunis, dirigente de la Gran Alianza Nacional de Productores de Masa y Tortilla en Hidalgo, descartó aumentos al precio del kilo de tortilla en la entidad, pese a que en un negocio de Pachuca de un día para otro pasó de 14 a 15.50 pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Cierre de botanero en Pachuca arrojó al desempleo a tres trabajadores

Es el caso particular de la tortillería “La Preferida”, ubicada a un costado del mercado Aquiles Serdán, que a través de una circular informó a sus clientes el aumento en el kilo de tortilla, justificando alza en el precio de materias primas.

No ha habido aumento en el kilo. Seguramente algún propietario que está quebrando, a lo mejor lo ajustó. Lo que ha pasado es lo siguiente: tiene dos años y medio que el precio de la tortilla se está vendiendo en 16 pesos más o menos, es el estándar”.

No obstante, “compañeros decidieron tener su tortilla más barata, de 13 o 14 pesos el kilo. Entonces, lo que se está dando es que muchos están ‘emparejándose’ con ese estándar, pero esto no es que haya un incremento generalizado”, agregó Martín Martínez en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

La circular pegada en el establecimiento de tortillas que se ubica en la colonia Santa Julia:

Finalmente, el líder tortillero en Hidalgo explicó que los incrementos en este giro de alimentos no se consensan, ya que “el precio en todo el país se rige por la ‘oferta y la demanda’; además, la Comisión Federal de Competencia prohíbe a alguien ponerse de acuerdo para subir, bajar o mantenerlo”.


sjl