Main logo

"Tortas, agua, lo que sea por ayudar"

Habitantes de la zona norte de la capital poblana se solidarizaron con los familiares de los enfermos del hospital del IMSS de San Alejandro

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Habitantes de la zona norte de la capital poblana se solidarizaron con los familiares de los enfermos del hospital del IMSS de San Alejandro y están repartiendo agua, atún, tortas, fruta y pan, entre otras cosas.

Pese a que el olor a gas se intensificó en la zona tras el sismo, los vecinos se mantiene afuera del hospital en apoyo a las familias que desconocen si permanecerán sus familiares en San Alejandro o serán trasladados a otros nosocomios.

Los ciudadanos organizados reparten los alimentos y se ponen de acuerdo con personal del hospital para ingresar también comida a los doctores y enfermeras que siguen en servicio.

Al inicio hubo resistencia, pero conforme pasan las horas adentro del hospital piden a "los voluntarios" para que apoyen con agua y alimentos.

Otros ciudadanos ofrecen sus carros particulares para llevar a los familiares de los enfermos a su nuevo destino. 

Y otros más buscan a familiares de los enfermos hasta por redes para que no se angustien con su traslado. 

Los voluntarios como los nombraron los doctores y enfermeras, indicaron que la abarrotera La Gran Bodega dejó artículos para repartir.

El Hospital de San Alejandro desde el temblor de 1999 que sacudió Puebla quedó afectado en su estructura y según reportes del IMSS evacuó a unos 400 enfermos durante el sismo.