Main logo

Toro embiste a asistentes a jaripeo en Michoacán; hay lesionados +videos

Videos publicados por algunos de los asistentes evidencian una plaza de toros a su máxima capacidad

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Al menos 10 personas resultaron lesionadas durante un jaripeo en Puruándiro, Michoacán, al ser embestidos por un toro de monta.

También lee: Balas, bombas, tanques, muertes... la guerra "silenciosa" en Michoacán

El evento masivo fue autorizado por las autoridades municipales, a pesar que están prohibidas ese tipo de actividades por la pandemia de Covid-19.

El jaripeo se llevó a cabo en la Plaza de Toros La Salud de la cabecera municipal, en el que hubo monta de toros, venta y consumo de alcohol, música de banda y baile.

Videos publicados por algunos de los asistentes evidencian una plaza de toros a su máxima capacidad.

Las grabaciones también revelan los momentos en el que uno de los animales se enfurece, rompe las vallas de acero y arremete contra el público.

En unos de los videos se ve la manera en la que el toro enviste a los asistentes, entre ellos una mujer que intenta distraerlo para rescatar a un hombre que queda derribado.

Los cuerpos de auxilio informaron que al menos 10 personas salieron con lesiones, no graves, en ese lugar ubicado a poco más de 100 kilómetros de la capital michoacana.

El ayuntamiento de Puruándiro no ha explicado por qué autorizó la realización de ese tipo de eventos, prohibidos como medidas sanitarias para frenar el contagio de Covid.

Personal de salud se dijo preocupado porque ese evento masivo dejó personas heridas y seguramente, advirtieron, un contagio masivo del virus y sus variantes.

Michoacán se encuentra en una etapa crítica por la aceleración y aumento de personas infectadas, en esta tercera ola de contagios, por lo que no se descarta que el estado regrese a semáforo rojo.


rst