Main logo

Tormentas en NL tiran torre de alta tensión y cables de electricidad

En San Nicolás de los Garza la caída de cables de electricidad causó el incendio de un vehículo y de un árbol

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - Las lluvias que nuevamente azotan la zona metropolitana de Monterrey dejan secuelas e inundaciones y en la localidad de Escobedo, la tormenta provocó la caída de una torre de alta tensión.

En algunos sectores de presentaron las precipitaciones acompañadas de granizo y de vientos que derribaron anuncios y cables.

En Escobedo, al norte del área conurbada la tormenta provocó la caída de una torre de alta tensión sobre la Avenida Los Pinos a la altura de Las Torres.

En el lugar fue cerrada la circulación vehicular, lo que provocó congestionamientos.

El informe de   Protección Civil del Estado indica lluvias ligeras a moderadas con actividad eléctrica en Monterrey, Apodaca, Guadalupe, Escobedo y San Nicolás con un índice de precipitación de 29.76 milímetros por hora

Se reportó tormenta en los municipios de Apodaca, Guadalupe y Escobedo principalmente, de acuerdo con Protección Civil del Estado pero ya entrada la noche se extendió a Juárez, Monterrey y San Nicolás.

En San Nicolás también, al norte, la caída de cables de electricidad causó el incendio de un vehículo y un árbol en la calle Crespones.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó que debido a las condiciones meteorológicas algunas operaciones se vieron afectadas y pidió a los viajeros contactar a las diferentes aerolíneas para revisar el estatus de sus vuelos.

Por medio de redes sociales se reportan encharcamientos, apagones, caída de postes y hasta daños en marquesinas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.