Main logo

Tormenta tropical ''Xavier'' se fortalece en la costas de Colima y Jalisco

Esta mañana la depresión tropical 25-E se intensificó a tormenta tropical ''Xavier'', se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana la depresión tropical 25-E se intensificó a tormenta tropical ''''Xavier'''',  se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puedes leer: Tormenta tropical Vicente deja 12 víctimas en Oaxaca

''''Xavier'''' alcanza vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. ''''Xavier'''' refuerza el potencial de lluvias en toda la zona occidente del país.

Sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en el occidente del país, por lo que se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En su aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico, el SMN destacó que ''''Xavier'''' es el primer ciclón tropical que alcanza la letra "X" desde el año de 1992, en la cuenca del Pacífico.


kach