Main logo

Toque de queda en Guerrero para evitar contagios en Semana Santa

En San Miguel Totolapan se anunció nuevo toque de queda durante Semana Santa para evitar la propagación de casos de covid-19

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Para evitar la propagación de la covid-19 durante las vacaciones de Semana Santa, que comienzan la próxima semana, el alcalde de San Miguel Totolapan, en Guerrero, Juan Mendoza Acosta, decretó un "toque de queda".

También lee: Mujeres protestan con pintas previo a mitin de Salgado en Chilpancingo

A través de sus redes sociales, el edil informó las acciones que su administración aplica en San Miguel Totolapan desde el 20 de marzo y que se mantendrán hasta el 11 de abril. 

El toque de queda contempla el cierre del mercado y rastro municipal, prohibió la instalación de puestos ambulantes y tianguis; además cerró el paso a comerciantes foráneos y clausuró los espacios deportivos, con la consigna de que no se podía estar fuera de las casas, salvo en casos de extrema urgencia.

Mendoza Acosta subraya que el "toque de queda" inicia a las 19:00 horas y advierte que "a toda persona que se sorprenda, sin causa justificada, se multará y realizará trabajo comunitario, quedando en servicio en clínicas, consultorios y farmacias”. 

También pidió a los habitantes de otros municipios que eviten visitar San Miguel Totolapan, y prohibió la asistencia al río Balsas.

EL PRIMER TOQUE DE QUEDA

El pasado 20 de enero, el alcalde impuso un toque de queda en el municipio, para evitar casos nuevos de SARS-CoV-2, medida que concluyó el 21 de febrero.

Al cumplirse un mes desde la imposición de dichas medidas, el gobierno municipal anunció que se levantaba el toque de queda. Juan Mendoza Acosta anunció la reanudación del comercio de manera normal y la reinstalación del tianguis de los sábados, lo que implica que los foráneos ya pueden pasar. 

"Se invita a los comerciantes foráneos y locales a que se establezcan nuevamente en sus lugares, además se les pide que cumplan con las medidas de distancia, sanitización y protección para evitar más contagios", publicó en sus redes el primer edil.

Los espacios deportivos también se abrieron al público, aunque bajo la condición de cuidar las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones, de lo contrario se volverá a cerrar.

Se quita el toque de queda, quedando establecido que no habrá aglomeraciones en tiendas o vía pública para ingerir bebidas embriagantes, quedando establecidos obligatoriamente el uso de cubrebocas, todas las medidas de prevención por parte de los pobladores y quedando estás medidas hasta que mejore nuestra situación