Main logo

Tonalá: suman 16 cuerpos en fosas clandestinas

Agentes y peritos trabajan desde la tarde del lunes en un predio en la colonia Agua Escondida a espaldas del centro comercial Altea, donde han encontrado 16 cuerpos

Escrito en ESTADOS el

Los trabajos para poder extraer los cuerpos de una fosa en la colonia Agua Escondida, en Tonalá, Jalisco continúan, hasta el momento se han podido extraer 16 cuerpos de las tres fosas que fueron localizadas ayer.

Puedes leer: Veracruz, primer lugar nacional en fosas clandestinas

Agentes y peritos trabajan desde la tarde del lunes en un terreno bardeado, que se ubica en el cruce de las calles Agua Samaria y Agua Escondida, a espaldas del Centro Comercial Altea.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado en el sitio se ubican tres puntos profundos de inhumación, por lo que se requirió apoyo de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil para poder excavar.

En el lugar se han extraído 14 cuerpos de hombres y dos de mujeres, los cuales ya fueron enviados al servicio forense.

Las labores de excavación para extraer más restos humanos continúan en la zona y se extendieron hacia otro predio ante la sospecha de más cuerpos enterrados.

Los cadáveres presentan un avanzado estado de descomposición y, a simple vista, se aprecian aparentes heridas de bala en al menos nueve cuerpos, pero será hasta que concluyan las autopsias se podrá conocer la causa de muerte de cada persona.

Con este hallazgo suman más de 70 cuerpos encontradas en 11 fosas clandestinas desde junio pasado en Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto y Juanacatlán.

La violencia en Guadalajara, se ha acentuado desde marzo del 2017, tras la fractura al interior del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Uno de los episodios más estremecedores de la violencia en la entidad tapatía  estalló el mes pasado, cuando fue localizado un tráiler con más de 100 cuerpos.



Con información de El Financiero


kach