Main logo

Tome precauciones, continúan lluvias en sierra y huasteca hidalguense

Se mantienen las condiciones para el desarrollo de lluvias intensas con vientos máximos de hasta 45 kilómetros por hora

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Continúan las lluvias intensas en las regiones de la huasteca y sierra hidalguense para la tarde  y noche de este miércoles 16 de septiembre, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Dominará un ambiente de fresco a templado. Se mantienen las condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones con potencial para muy fuertes a puntual intensas, mismas que estarán asociadas a una vaguada, ingreso de humedad del Golfo de México y a una zona de baja presión.

En condición de tormenta las rachas de viento se podrían presentar iguales o superiores a los 45 kilómetros por hora. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos, con especial atención en las regiones: sierra gorda, alta y baja, huasteca y Otomí-tepehua.

Lee también en LSR Hidalgo: Costó informe de Tellería lo del salario mensual de 32 barrenderos

En la capital Pachuca se esperan temperaturas de 20 grados la máxima y 12 en la mínima. El cielo estará mayormente nublado con potencial de lluvia y vientos máximos de 34 kilómetros por hora.

En el país el frente frío número tres se alejará gradualmente. Está presente la onda tropical número 35, vaguada (canal de baja presión) se extenderá sobre el interior del país, divergencia en altura, abundante ingreso de humedad del Golfo de México y océano Pacífico. Zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el suroeste del Golfo de México.

 

 

 

 

jgp