Main logo

Tomará protesta suplente de Alejandro Aparicio, asesinado en Tlaxiaco

El cabildo municipal se dividió por una nueva elección para elegir a un nuevo presidente municipal, sin embargo, el TEEO determinó que será el suplente

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Tras mes y medio de encontrarse acéfala la presidencia municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y de jaloneos internos por parte de integrantes del cabildo, Gaudencio Ortiz Cruz, suplente del edil asesinado, Alejandro Aparicio  Santiago, rendirá protesta de ley como edil municipal.

Se deslinda gobierno de Oaxaca de caso Ivanna Mingo

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) resolvió por unanimidad reconocer a Ortiz Cruz como presidente municipal de Tlaxiaco en ausencia de Aparicio Santiago.

Este jueves en una sesión solemne de cabildo a la que se ha convocado, Gaudencio Ortiz rendirá protesta formal como autoridad municipal para el trienio 2019-2021.

“Se reconoce a Gaudencio Ortiz Cruz como presidente municipal de la en sustitución por fallecimiento de Alejandro Aparicio Santiago, quien contará con todos los derechos y obligaciones adherentes a dicho cargo”, dice sentencia de TEEO

El presidente de Tlaxiaco llamó a los tres regidores inconformes a sumarse al trabajo a emprenderse por el bien del municipio y siguiendo la línea y propuestas trazadas por el ex edil Alejandro Aparicio. 

Aseguró tener el respaldo de la dirigencia estatal y nacional de Morena con quienes buscará impulsar el desarrollo y bienestar en ese municipio. Gaudencio Ortiz Cruz es miembro activo de la Sección 22 de la CNTE y actualmente es supervisor en el área de Secundarias Generales.

Universidad de Oaxaca, sin recursos para detener huelga

Hay que recordar que el pasado 1 de enero, el entonces presidente municipal Alejandro Aparicio quien había rendido protesta en el cargo a escasa una hora fue asesinado cuando hacía un recorrido por las calles de la localidad, en donde también falleció el síndico municipal.

Tras el hecho, el cabildo municipal se dividió y disputaban una nueva elección para elegir a un nuevo presidente municipal, sin embargo el TEEO determinó que quien asume el cargo es el suplente.

bl