Main logo

Toman maestros alcaldías en Michoacán

Los docentes exigen al gobernador Silvano Aureoles la destitución del director del Colegio de Bachilleres y el pago de prestaciones

Escrito en ESTADOS el

Al menos 33 presidenciales municipales en Michoacán se encuentran tomadas por profesores del Colegio de Bachilleres del Estado para exigir el pago de prestaciones laborales.

Los docentes exigen al gobernador Silvano Aureoles la destitución del director, Alejandro Bustos Aguilar, porque ha incumplido a los trabajadores.

Las presidencias municipales tomadas son: Morelia, Numarán, Vista Hermosa, José Sixto Verduzco, Yurécuaro, Huaniqueo, Briseñas, Zamora, Ecuandureo, Zacapu, Jacona, Tlazazalca, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Cojumatlán de Régules y Chavinda.

Además Pajacuarán, Villamar, Uruapan, Contepec, Ocampo, Tuxpan, Zinapécuaro, Chucandiro, Morelos, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Mújica, Gabriel Zamora y Buenavista Tomatlán.

Los edificios que se encuentran retenidos por los maestros están resguardados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

En tanto, los dirigentes del Colegio de Bachilleres manifestaron que proseguirán con sus acciones hasta que el gobierno estatal pague los adeudos que tienen con los profesores.

Con información de El Financiero