Main logo

Toma protesta David Monreal como nuevo gobernador de Zacatecas

David Monreal es el cuarto ganador de las elecciones del 6 de junio del 2021 que toma protesta como gobernador en su estado

Escrito en ESTADOS el

David Monreal Ávila tomó protesta este domingo como nuevo gobernador Constitucional de Zacatecas.

En una sesión solemne en el Congreso del Estado, el morenista señaló que es un día histórico para los zacatecanos. 

El hermano del senador Ricardo Monreal ganó las elecciones del pasado 6 de junio, con el 48.7 por ciento de los votos de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el evento de este domingo asistió Ricardo Monreal, quien recordó que esta es la tercera vez que David compite por la gubernatura, siendo esta tercera en la que quedó victorioso.

“David tomó posesión como gobernador de Zacatecas; luego de dos intentos, la tercera fue la vencida. El estado está en quiebra, pero David sabrá enfrentar la adversidad. Que el Creador lo ilumine. El trabajo todo lo vence”, escribió en redes sociales.

En la foto compartida por el senador se ve al ahora gobernador David Monreal; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; y al canciller Marcelo Ebrard.

Marceo Ebrard también compartió fotografías donde se le ve desayunando con Ricardo Monreal.

“Tuve el gran gusto de desayunar con el senador Ricardo Monreal, compañero de muchas batallas en favor de la 4T, en Zacatecas.”.

Ricardo Monreal es el cuarto gobernador que toma protesta tras quedar victorioso en las elecciones pasadas.

La primera que tomó protesta fue Lorena Cuellar, como gobernadora de Tlaxcala, el pasado 31 de agosto.

Posteriormente, María Eugenia Campos tomó protesta el 8 de septiembre como gobernadora de Chihuahua.

El 10 de septiembre, Víctor Manuel Castro tomó protesta como gobernador de Baja California Sur y este domingo fue el turno de David Monreal, en Zacatecas.

Gobernadores y gobernadoras que tomarán protesta

Mañana 13 de septiembre tomará protesta el gobernador electo de Sonora Alfonso Durazo, quien ganó respaldado por el partido de Morena.

El 16 de septiembre la morenista Layda Sansores tomará protesta como gobernadora electa de Campeche.

El 19 de septiembre Miguel Ángel Navarro tomará protesta como gobernador de Yucatán

El 26 de septiembre Ricardo Gallardo tomará protesta como nuevo gobernador de San Luis Potosí, aunque éste en medio de investigaciones por desvío de recursos. 

El 1 de octubre Alfredo Ramírez Bedolla tomará protesta como gobernador de Michoacán y el mismo día Mauricio Kuri como gobernador de Querétaro.

El 3 de octubre tomará protesta Samuel García como gobernador de Nuevo León, quien también es investigado por la Fiscalía General de la República por diversos delitos, junto con su esposa Mariana Rodríguez y su familia.

El 15 de octubre tomará protesta como gobernadora Evelyn Salgado, en Guerrero. 

Y el 1 de noviembre, tomarán protesta Marina del Pilar Ávila como gobernadora de Baja California; Indira Vizcaíno en Colima y Rubén Rocha como gobernador de Sinaloa.


bl