Main logo

Toma protesta como funcionario y lo corren horas después

Sería el Director general de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero no aprobó las pruebas de control y confianza.

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- El viernes por la mañana un funcionario de Seguridad Pública del Gobierno de Nuevo León, había subido un cargo y por la noche se le retiró debido a que no aprobó las pruebas de control y confianza.

Gerardo Morán Vidaurri había sido nombrado Director general de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por el gobernador interino Manuel González Flores.

"El Gobierno del Estado de Nuevo León informa que Gerardo Morán Vidaurri no tomará posesión de la Dirección de General de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, cargo para el que había sido designado este viernes", informó el gobierno por medio de un comunicado.

"Este día,(viernes) el Gobierno estatal fue enterado por el Centro de Información para la Seguridad del Estado (CISEC) de que Morán Vidaurri no aprobó los exámenes de control de confianza policial", agrega.

"En los próximos días se informará la nueva designación en la Dirección General de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado".

Morán había tomado posesión a las 10:30 de la mañana en Palacio de Gobierno y poco después de las 21:20 horas el gobierno informó de que reprobó las pruebas.