Main logo

Toma clandestina ocasiona una fuga de gas en Villa Frontera

Una fuga de gas LP a causa de una toma clandestina entre las colonias Villa Frontera y Jorge Murad, obligo a suspender clases y desalojar viviendas en Puebla

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Al menos doce viviendas fueron evacuadas y se suspendieron clases en la Secundaria Juan Escutia y un Colegio de Bachilleres por una fuga de gas en una toma clandestina registrada en la colonia Jorge Murad de la ciudad de Puebla.

Gustavo Salvatori, titular de Protección Civil en la capital del estado, dijo que la suspensión de clases fue para garantizar la seguridad de estudiantes y padres de familia.

La fuga registrada esta madrugada se localiza en el camino hacia Tlaltepango, en la misma zona donde el 12 de septiembre de 2018 fueron evacuados habitantes de las colonias Villa Frontera, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Márquez, Venustiano Carranza, Jorge Murad y Villas San Gregorio.

El funcionario aseguró que la fuga de este miércoles es de dimensiones diferentes a la de 2018 y fue controlada por personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) que evacuó en un radio de 100 metros cuadrados al punto de la fuga.

En 2018 fueron evacuadas y llevadas a albergues mil 200 personas por la fuga provocada por huachicoleros en los gasoductos de Pemex.

kach