Main logo

Todo queda en familia, Evelyn Salgado anuncia a titular de DIF-Guerrero

Luego de que Salgado Macedonio dejara como candidata a su hija por Guerrero y ella ganara la gubernatura, Evelyn ubicó a su hermana en un puesto de gobierno

Escrito en ESTADOS el

Aunque llegó al cargo en medio de la polémica, la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presentó a su hermana Liz Adriana Salgado como la próxima presidenta del sistema DIF, esto durante un evento realizado en Zihuatanejo, como parte de su gira de agradecimiento tras ganar las elecciones del 6 de junio.

''''La ingeniera Liz Adriana Salgado Pineda, mi hermana, ella es quien nos apoyara en esa noble labor”, declaró Evelyn Salgado.

La gobernadora electa aseguró que su hermana es ideal para el cargo, ya que conoce perfectamente las necesidades del pueblo de Guerrero, Adriana Salgado es ingeniera industrial y en el año 2015 se desempeñó como técnica profesional en el operador de carretera de cuota de Morelos, según registros públicos de ese organismo.

Sobre la conformación de su gabinete, Evelyn Salgado señaló que serán personas comprometidas con los principios de la Cuarta Transformación.

Evelyn Salgado llegó en medio de la polémica a ganar la gubernatura de Guerrero y ahora ha empezado a colocar a su familia dentro de cargos de su administración, como es el caso de su hermana.

Félix Salgado Macedonio, su padre, le dejó a Evelyn el lugar de la candidatura de Morena, luego de perderla ante autoridades electorales por no haber presentado su informe sobre gastos de precampaña.

Sin embargo, Salgado Macedonio ya había sido señalado por acusaciones de violación, pero fue defendido por el presidente López Obrador en las mañaneras, a pesar de críticas de la ciudadanía y grupos feministas.

Una de las acusaciones data de 1998 contra una joven menor de edad y otra en 2016 contra una trabajadora del periódico La Jornada de Guerrero, cuando este era director del diario.

En la demanda del caso del 2016, se señala que la víctima sufrió abuso sexual en la casa de Salgado Macedonio, para luego ser chantajeada por el político guerrerense con supuestas fotos íntimas en poder del aún senador por Morena.

En el momento que salieron a la luz las acusaciones, cerca de un centenar de diputadas de Morena pidieron la renuncia del llamado “Toro” en una carta enviada a la dirigencia del partido.
 

kach