Main logo

“Todo por tu droga”: hombre estrangula a su perro en Puebla

La denuncia ciudadana hecha a través de un grupo de Facebook señala que los hechos ocurrieron en la capital poblana

Por
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Un hombre que estaría bajo los efectos de alguna droga fue captado en video mientras estrangulaba a un perro, al interior de una vivienda de la capital del estado.

TAMBIÉN LEE: POR MUERTE DE PERRITO CHIHUAHUA EXIGEN 100 MIL PESOS DE INDEMNIZACIÓN

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran que el maltrato animal se lleva a cabo con la parte de una manguera. 

“Tamara neta güey. Las cosas que haces todo por tu droga”, increpó la persona que grabó las acciones al maltratador. “Dices que eso es bueno”, agregó. Posteriormente, sin embargo, pide “un folio para fumar”.

Luego de rodear el cuello del animal con el artefacto en cuestión y levantarlo del suelo, el sujeto comenzó a merodear por el inmueble. En la habitación se observan botellas de cerveza.

“Te voy a decir algo: los perros de aquí importan, y el color es lo que más vale. Si eres bueno o malo, se sabe”, se escucha decir al sujeto mientras el animal pende de su mano.


La denuncia ciudadana hecha a través de un grupo de Facebook señala que los hechos ocurrieron en la colonia Infonavit La Margarita. Usuarios de la red social exigieron a la Fiscalía General del Estado intervenir en el caso y castigar al responsable del maltrato animal.

En Puebla ese delito está penado con 4 años de prisión y hasta 8 años, en caso que la mascota pierda la vida.


(djh)