Main logo

Todo lo que se sabe de “El Pelón”, autor de la masacre de Minatitlán

En la nómina de Pemex y cabecilla del CJNG, es identificado como Adrián Fernández Fernández

Escrito en ESTADOS el

Autoridades federales y locales informaron ayer sobre la detención del presunto autor de la masacre de Minatitlán, Veracruz, el pasado 19 de abril, donde murieron 13 personas, entre ellas un menor de edad.

Se trata de Adrián Fernández Fernández, alias “El Pelón”, quien fue detenido a las afueras del complejo industrial de Petróleos Mexicanos (Pemex) Pajaritos, al sur de Veracruz.

“El Pelón” salía del complejo petrolero porque se encontraba en la nómina de Pemex, era trabajador de la paraestatal.

También, Fernández Fernández trabajaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fungía como cabecilla de la organización criminal al sur del estado veracruzano.

Si bien, las indagatorias de la masacre señalaba la disputa de narcomenudeo en la zona, que “El Pelón” sea trabajador de Pemex podría apuntar a una nueva línea de investigación en la lucha por el robo de combustible.

De acuerdo con “El Pelón”, domicilio en Zacatal Victoria, del municipio de Cosoleacaque.

Sobre Adrián Fernández Fernández, el periodista Carlos Loret aseguró que tras cometer la masacre en Minatitlán, acudió a las oficinas de Pemex y pidió una licencia de tres días para ausentarse sin goce de sueldo.

Luego, cuando comenzó a sonar su nombre y sospechó que las autoridades lo estaban buscando, tramitó una segunda licencia, esta vez, para ausentarse durante un mes.

Otro de los nombres que sale a relucir por la masacre de Minatitlán es Tomás Alvarado Chávez y/o Tomás Sánchez Alvarado “El Lagarto”.

Luego de la detención de “El Pelón”, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, anunció en su cuenta de Twitter el bloqueo de cuentas de personas físicas y morales presuntamente vinculadas con dos grupos delictivos de Minatitlán.

La captura se da, además, tras la incursión de elementos de la Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz.