Main logo

Todo lo que sabemos de la narcoavioneta abandonada en carretera de QRoo

El presidente informó que en Quintana Roo se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército y delincuentes por una aeronave con droga

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Quintana Roo (La Silla Rota).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia de prensa ante medios de comunicación un ataque armado en el municipio de Bacalar en el que quedó herido el comandante de la zona militar número 34, además de un militar muerto.

Puedes leer: La desarticulación del grupo criminal Los Pelones, en Quintana Roo

La mañana de este lunes fue reportada la presencia de una avioneta tipo Cessna ubicada en Bacalar, Quintana Roo, entre la comunidad de Nuevo Israel, en la carretera o vía corta hacia Mérida. A la zona acudió el comandante de la Zona Militar número 34, José Luis Vázquez Araiza, acompañado de más militares para atender la zona de conflicto, ya que presuntamente la aeronave se encontraba cargada de drogas.

De acuerdo con el presidente en el ataque al mando militar, ocurrió porque se suscitó una balacera contra narcotraficantes en carretera del sur de Quintana Roo, de manera extraoficial trascendió que el comandante militar se encontraba con su pelotón realizando trabajos de patrullaje en la comunidad de Nuevo Israel cuando fue atacado por sujetos que escaparon  hacia dirección desconocida adentrándose en el monte.

“En la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de un avión con droga y el que sale a a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente disparan, hay un enfrentamiento mataron al chofer y a él lo hirieron”, dijo  Andrés Manuel López Obrador.

En el ataque resultó herido a muerte el chofer del mando militar, mientras que José Luis Vázquez Araisa resultó herido y trasladado a un hospital privado para su atención. 

La aeronave se encontraba sin pasajeros, completamente vacía y tenía una capacidad para trasladar hasta una tonelada de peso. Cerca de la aeronave fueron encontrados bidones de combustible. 

Sobre el ataque, Andrés Manuel López Obrador, dijo que entraron en acciones elementos de la Sedena, Marina y la Guardia Nacional, mientras que en Quintana Roo  se mantiene operativo de seguridad en la zona.

(Karla Alva)