Main logo

Todo lo que debes saber de Pachuca, en un solo click

Recorre las calles, conoce la cultura, tradición, su historia y riqueza de la capital del estado de Hidalgo, desde la comodidad de tu hogar

Escrito en HIDALGO el

¿Crees saber todo sobre tu ciudad? El Museo Virtual de Pachuca (Muvipa) te invita a conocer su historia, cultura, tradiciones y visitar cada rincón desde la comodidad de tu hogar.

Como parte de las acciones implementadas por la presidencia municipal, mediante su cuenta oficial de Facebook Museo Virtual de Pachuca, abrió una serie de actividades para grandes y chicos entre las que destaca la exposición permanente Miradas al Viento, la Bella Airosa.

Mediante imágenes, lecturas y videos tendrás la oportunidad de conocer Pachuca desde otra perspectiva, admirar tus raíces y aprender a valorar el legado cultural.

Pachuca, encierra más allá de sus monumentos, casas, y barrios una historia de relaciones sociales, políticas, económicas y culturales que la han ido transformando de ese pueblo minero a una ciudad capital multifacética.

En este apartado, encontrarás los datos básicos de ubicación, nombre, reseña histórica, además de los hechos históricos como los personajes ilustres que han destacado en esta ciudad, los monumentos que engalanan sus calles y una mirada al municipio en 360 grados.

Lee también en LSR Hidalgo: Se esperan lluvias con granizo en Hidalgo; toma tus precauciones

También encontrarás un espacio para el deporte, las fiestas y tradiciones típicas de esta ciudad y conocer la famosa Ruta Arqueológica con todos los vestigios de la minería.

Aprovecha tus días en casa y comparte un poco de la historia de esta ciudad con quienes te rodean. Visita la exposición permanente Miradas al Viento, la Bella Airosa, (aquí) y contribuye a enriquecer más tus conocimientos y sobretodo el amor y significado de pertenencia a esta ciudad capital, Pachuca, La Bella Airosa.

 

 

 

jgp