CASI UNA SEMANA

Todavía están sin luz 5 mil familias en Morelos

El servicio eléctrico está suspendido desde el sismo del pasado 19 de septiembre
Todavía están sin luz 5 mil familias en Morelos

LEE TAMBIÉN

Deja 320 muertos en México sismo del 19 de septiembre

La CDMX es la entidad en que aumenta el número de muertos; son 182 del último corte oficial


CUERNAVACA.- Hasta la fecha, 5 mil familias de Morelos permanecen sin suministro de energía eléctrica tras el sismo de la semana pasada, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"La CFE redobla esfuerzos para restablecer al 100 por ciento el servicio eléctrico en Morelos; duplica su fuerza de trabajo y recursos para restablecer el servicio eléctrico a 5 mil clientes que aún están en zonas afectadas por el sismo", informó la empresa.

La CFE indicó que desde el jueves en la noche, hay 471 trabajadores apoyados por 232 vehículos, 182 grúas y 42 plantas de emergencias atienden las labores de restablecimiento del suministro.

A las labores se han sumado grupos de trabajadores de CFE provenientes de los estados de Jalisco y Veracruz.

"Se trabaja intensamente en municipios de la zona sur y la región oriente del estado, donde se concentró la mayor afectación, con el propósito de concluir las labores de restablecimiento el día de hoy", informó la CFE.

Entre los daños se tienen reportados 511 postes derrumbados de alta y baja tensión, así como 86 transformadores quemados.

"Una vez restablecido al 100 por ciento el servicio eléctrico, se iniciará la reconstrucción y reparación de daños en la infraestructura eléctrica afectada por el sismo del pasado martes".


NOTAS SOBRE EL TEMA

En Morelos ya hay 73 muertos; Jojutla el más afectado

En la zona oriente de Morelos hay poblados afectados por el sismo a los que no han llegado ni víveres ni rescatistas, informó la diputada federal Lucía Meza





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información