Main logo

Titular del Confamilia tapa la boca a mujer que lo increpó

El hecho se registró en Tepatitlán, Jalisco, una de las paradas del “Autobús de la Libertad” del Consejo Mexicano de la Familia

Escrito en ESTADOS el

A través de un video, fue exhibido en redes sociales Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia), quien se opone al matrimonio igualitario y la adopción homoparental, luego de que le tapara la boca a una mujer que lo increpaba.

El hecho se registró en Tepatitlán, Jalisco, una de las paradas del “Autobús de la Libertad” del Confamilia, el cual busca llevar un discurso de rechazo y ataques por parte de la comunidad LGBTTTI.

Mientras Dabdoub daba declaraciones medios locales cuando una mujer lo increpó y cuestionó su intolerancia al matrimonio homosexual.

Ante esta acción, el presidente del Consejo reaccionó tapando la boca de la mujer, quien respondió con enojo y reclamos, mientras una cámara del Seminario 7 Días era testigo de los hechos que ya se han hecho virales en redes sociales.

Ayer marte del autobús llegó al estado de Jalisco, los integrantes del Consejo han implementado protestas contra el gobierno de Guadalajara y exigen que padres y madres mantengan el derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos.

En su viaje por diferentes partes del país han recibido otras acciones de protesta, como en Veracruz, donde integrantes de la comunidad LGBTTTI lanzaron pintura a la unidad o en Puebla, donde fueron recibidos con huevazos.

Horas después, tras ser criticado en diferentes espacios por su acción, dijo en conferencia de prensa que su intención no era callar a la mujer… y que el problema es que él tiene las manos muy largas.

“Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano… yo desafortunadamente tengo la mano muy larga, y le alcancé a decir espérate, y ahí hubo contacto, pero no era la intención definitivamente callarla. Ya habíamos platicado con ella un buen rato, entonces no estamos en contra de ellos, incluso creo que somos la primera agrupación que establece un diálogo con la comunidad LGTB”, mencionó.

Desde el pasado 14 de junio, cuando el denominado Autobús de la Libertad llegó a la Ciudad de México, ha sido blanco de distintos cuestionamientos de grupos defensores de derechos humanos, y a favor de la comunidad LGBTTTI.

Leer también: Llega a México el #BusDeLaLibertad, que promueve el odio y la homofobia

Incluso, el Consejo Mexicano de la Familia ha rechazado la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de reconocer el matrimonio igualitario como un derecho.

Según su página de internet, el Autobús de la Libertad ha enfrentado distintas manifestaciones de personas que exigen el respeto de los derechos de parejas igualitarias.

(Con información de Proceso)

lrc