Main logo

Titánica, recuperación de Guerrero: Robles

Rosario Robles dijo que “hay que realizar una labor titánica porque esta afectación obliga a un esfuerzo extraordinario del país

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Desarrollo Social consideró como titánica la reconstrucción en Guerrero, al reconocer que esta acción no será fácil, tras el paso del ciclón ‘Manuel’.

La titular de la Dependencia, Rosario Robles, dijo que “hay que realizar una labor titánica porque esta afectación, sumada a las condiciones de pobreza, de rezago y de desigualdad que ya caracterizaban al estado, obligan a un esfuerzo extraordinario del país, no para reponer, no para simplemente reparar, sino para construir un nuevo Guerrero”.

La funcionaria federal destacó que esto se podrá llevar a cabo con el Plan Nuevo Guerrero, que constituye un programa político integral de alto contenido social que prevé para 2014 una inversión de 30 mil millones de pesos a favor de la entidad.

En un comunicado, Robles Berlanga recordó que Guerrero contará con esos recursos a partir de un fondo de 22 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y de la ampliación presupuestal que prevé la Cámara de Diputados.

Explicó que una parte de esos recursos "ya tiene que bajar" y el Fonden ya considera una porción importante de los fondos para la reparación de las escuelas, hospitales y centros de salud que se hayan deteriorado.