Main logo

Tiroteo entre sicarios del cártel del Golfo deja 6 muertos en Reynosa

En los últimos días en Reynosa, se han intensificado los enfrentamientos entre grupos de antagónicos de la delincuencia organizada

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- Como resultado  de un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada, seis sujetos murieron durante la noche del martes en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes preliminares de la policía estatal, el hecho se registró en el ejido Corrales, en donde hace unos días cuatro miembros de una familia también fueron asesinados por sicarios.

Las bandas de la delincuencia organizada se disputan la zona ya que presenta condiciones propicias para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, por lo cual continuamente se registran enfrentamientos.

Los cuerpos de los seis delincuentes se encontraban en un perímetro de 50 metros y algunos de estos portaban chalecos balísticos con las siglas cártel del Golfo (CDG).

Información extraoficial aseguran que el combate se dio luego de que el grupo criminal ''''Los Escorpiones” del CDG levantara a Roque Cruz Fuentes, conocido como ''''Comandante Roque'''', mientras eran escoltados por personal de la Guardia Nacional de Carreteras. El sujeto fue señalado como perteneciente a la facción ''''Los Metros'''', escisión del propio CDG.

Con este enfrentamiento se revivió la rivalidad que estos dos grupos mantienen en Tamaulipas, por apropiarse de la plaza. A pesar de surgir de la misma organización criminal, ambos grupos se asesinan entre ellos para demostrar su poderío.

Durante los últimos días, en la ciudad de Reynosa, se han intensificado los enfrentamientos entre grupos de antagónicos de la delincuencia organizada, quienes se disputan el control de las rutas del tráfico de drogas. 

La Policía  Investigadora tomo conocimiento del hecho para iniciar las investigaciones, en tanto que Servicios Periciales y el Ministerio Público procedieron al levantamiento de los cuerpos. 

Se desconoce si encontraron armas o vehículos abandonados en el lugar del enfrentamiento.

Por otra parte, en la carretera Rio Bravo-Reynosa, a la  altura de el restaurante Los Naranjos  un hombre resultó lesionado con tres impactos  de bala al ser atacado por hombres, quienes huyeron a bordo de una camioneta color blanca.


kach