Main logo

Tiroteo en Michoacán; mueren 5

Policías ministeriales repelieron la agresión de un grupo de secuestradores en el municipio de Chilchota; un agente cayó abatido

Escrito en ESTADOS el

Un enfrentamiento entre policías ministeriales de Michoacán y un grupo armado en el municipio de Chilchota dejó como resultado la muerte de cinco personas y lesiones a dos.

 

De acuerdo con reportes locales, los agentes lograron el rescate de una persona que se encontraba secuestrada y abatieron a cuatro de los plagiarios que la mantenían en cautiverio, en un domicilio ubicado a las orillas de la cabecera municipal de Chilchota.

 

Reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán indican que los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 5 de la tarde de este martes, cuando los agentes realizaban el operativo de rescate y se encontraron de frente con los agresores, quienes abrieron fuego en su contra.

 

En el fuego cruzado un uniformado cayó abatido y la persona secuestrada resultó lesionada por arma de fuego, sin que de momento se haya revelado su identidad y estado de salud.

 

A raíz del enfrentamiento, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal implementaron una operación para buscar a los responsables de la agresión armada.

 

Se mencionó que cerca del lugar fueron detenidos 11 policías municipales, presuntamente relacionados con la banda delictiva dedicada al secuestro y la extorsión en esa zona de la Meseta Purépecha.