Main logo

Tiran oooootra vez aguas negras en bahía de Acapulco

La nueva descarga fue a un costado del hotel Krystal Beach; hace dos meses, un hecho similar costó el puesto a seis funcionarios municipales

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Dos meses después de que la Conagua interpusiera una denuncia y que el ayuntamiento cesara a un funcionario, este miércoles se volvió a reportar una nueva descarga de miles de litros de aguas residuales en la bahía de Acapulco.

También lee: Acapulco, el puerto golpeado por el coronavirus 

A una semana de que se iniciaron las pláticas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para definir acciones del Programa de Saneamiento Integral de la bahía, la nueva descarga se observó a un costado del hotel Krystal Beach, misma que fue evidenciada en redes sociales.

El pasado 14 de agosto, en su gira por Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la aprobación de recursos para el saneamiento de la bahía, así como para resolver el problema del desabasto de agua potable.

El jueves 25 de junio, en playa Icacos, se evidenció otra descarga, la cual provocó la destitución de cinco funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA) y la directora de Ecología municipal, Guadalupe Rivas Pérez.

Por esos hechos, la Conagua interpuso una denuncia penal en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por el vertimiento de aguas residuales.

Cabe mencionar que en junio de 2019, trabajadores de CAPAMA y de la dirección de Ecología clausuraron tres descargas clandestinas que salían de restaurantes del Parque Papagayo a la bahía.

Apenas el jueves 20 de agosto, la alcaldesa Adela Román, informó que de octubre de 2019 a la fecha se han aplicado al menos 15 sanciones administrativas por descargas de aguas negras en las bahías de Acapulco.

Dijo que en ocasiones no se detecta de dónde viene la descarga clandestina, pues son kilómetros de distancia, pero donde se detecta se clausura y se tapa con cemento.