Main logo

Tiran nave escolar en Coacalco, por riesgo de derrumbe

Resultó sumamente dañada por el sismo del pasado 7 de septiembre; los 550 alumnos fueron reubicados temporalmente al centro social San Rafael Uno

Escrito en ESTADOS el

COACALCO.- Una nave escolar de la primaria "Francisca Romero Salgado", empezó a ser demolida por el gobierno municipal, luego de que resultó sumamente dañada por el sismo del pasado 7 de septiembre, mientras que se evalúa a otras dos, mientras tanto, los 550 alumnos fueron reubicados temporalmente al centro social San Rafael Uno.

Te puede interesar... Alfredo del Mazo toma protesta como gobernador de Edomex

La instancia en ese lugar aún es indeterminado, ya que apenas se empieza a derrumbar la nave dañada en la que se encuentra la dirección, la subdirección y dos módulos sanitarios, informó el director general de Gobierno municipal, Gabriel Durán.

Este plantel es uno de los 14 que en el Estado de México donde suspendieron clases por afectaciones derivadas del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter registrado la noche del pasado 7 de septiembre.


Martha Villanueva, directora de Educación del ayuntamiento de Coacalco, informó que la obra está a cargo del Instituto Mexiquense de Infraestructura Educativa (IMIFE).

Las condiciones del plantel no son óptimas


Otro de las escuelas dañadas es la primaria federalizada "Ludwig Van Beethoven" ubicada en la avenida Pipila de la colonia "Darío Martínez II", del municipio de Valle de Chalco.


El alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, informó que personal de Protección Civil del Estado de México debe de valorar el inmueble.


El edificio está fracturado en varias de sus paredes; sin embargo, el ayuntamiento no puede hacerse cargo en su reparación ya que es un edificio federal, de acuerdo a los padres de familia.


Ellos están dispuestos a bloquear la autopista México-Puebla para presionar al gobierno federal a reparar el inmueble o construir otro.


Otra escuela que está en riesgo es la primaria Otilio Montaño ubicada en barrio Mineros de Chimalhuacán, donde los padres de familia piden revisar la infraestructura porque las paredes presentan riesgo.