Main logo

Tigre pasea a bordo de auto en Mazatlán +video

El tigre fue visto en la zona dorada y en el malecón de la ciudad sinaloense; se volvió viral en redes sociales

Escrito en ESTADOS el

Un tigre de paseo a bordo de un auto en Mazatlán, Sinaloa, se volvió viral luego de ser captado en fotografía y video por usuarios de redes sociales, lo que desató asombro e indignación por lo ilegal y riesgo de que un animal de este tipo se encuentre en la vía pública. 

El tigre fue visto en la zona dorada y en el malecón de la ciudad sinaloense. En la primera se observa en una fotografía al presunto dueño controlar al animal con una correa. En el segundo, un video muestra al tigre a bordo del vehículo en movimiento, asomado por una de las ventanillas. 

La Ley General de la Vida Silvestre de México, en su artículo 27 indica que se puede ser dueño de una mascota exótica con permiso, sin embargo, el animal deberá permanecer en confinamiento.

Para acreditar la legal procedencia del ejemplar, es necesario que sea registrado dentro de una colección que forme parte de un registro y que se cuente con un Plan de Manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En septiembre pasado, se volvió viral un cachorro de tigre que fue paseado en plaza Antara de la Ciudad de México, lo que derivó en una amonestación a la plaza comercial por haber quebrantado las disposiciones sanitarias del Semáforo Naranja y haber permitido la entrada a una mujer con una mascota de tigre de bengala de aproximadamente 2 meses de edad.

Días antes se presentó otra denuncia ciudadana por el maltrato a un tigre en la plaza Be Grand Alto Polanco, ubicada en Lago Alberto y Mariano Escobedo Torre 2

(djh)