Main logo

¿Tienes un celular que no ocupas? Madres Buscadoras piden donativo de equipos

“Es mi herramienta principal parte de la pala y el pico”, aseguró una de las integrantes del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora solicita donaciones de celulares y dispositivos que les ayuden a seguir con sus labores de búsqueda, debido a que los suyos ya no funcionan correctamente y no cuentan con recursos para adquirir equipos nuevos.

“Si está (sic) navidad Árbol navideño renuevas tu equipo de celular, computadora o tableta, apóyanos y dona el que ya no uses. Las Madres Buscadoras de Sonora nos quedamos sin equipo y lo necesitamos para transmitir, organizarnos e informar. Gracias”, escribieron en las redes sociales del colectivo.

“Es mi herramienta principal parte de la pala y el pico”, aseguró Cecilia Flores, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora en un video difundido por Azucena Uresti en Milenio.

Detalló que el colectivo gastó mucho dinero en gasolina, bebidas hidratantes y alimentos, para realizar jornadas de búsqueda.

“No queremos dejar de seguir ayudando a las víctimas y atender sus llamadas, sus mensajes”, dijo Flores, además de que les ayudaría a dar seguimiento a los casos a través de las redes sociales.

MADRES BUSCADORAS, AMEDRENTADAS POR LA VIOLENCIA

Durante este año, las Madres Buscadoras han sido blanco del crimen organizado.

A inicios del mes de noviembre, Leticia Álvarez, una de las integrantes del colectivo, fue privada de su libertad por hombres armados que ingresaron a su casa para llevársela a la fuerza. La liberaron horas después, golpeada.

El 15 de julio, Aranza Ramos, una joven madre que buscaba a su esposo desaparecido en el municipio de Empalme fue asesinada a balazos afuera de su casa. Su pequeña hija de tres años se quedó sin sus padres.

El pasado 25 de noviembre, Un cementerio clandestino fue lo que encontraron las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora a las afueras de Hermosillo, en la zona agrícola, donde localizaron aproximadamente 14 fosas con más de un cuerpo enterrado en cada una de ellas. 

(djh)