Main logo

¿Tienes dudas sobre tus derechos laborales? Checa como asesorarte

En caso de requerir una asesoría laboral es al número (771) 713 6788 o al 800 718 72 77 para denuncia anónima

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo brinda atención a trabajadores que han sido despedidos, les han reducido el salario o a quienes en sus centros de trabajo les han vulnerado sus derechos laborales durante la emergencia sanitaria u otras circunstancias.

El contacto para solicitar asesorías es al (771) 713 6788; o en caso de denuncia anónima al 800 718 72 77. También tienen disponible el chat en línea en la página de la STPSH: http://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/ o a distancia a través del Sistema Digital de Asesoría Laboral y Conciliación en el micrositio de la dependencia estatal en el enlace http://justicialaboral.hidalgo.gob.mx/st/citas_stpsh/.

Dichas acciones fueron puestas en marcha en favor del sector productivo para evitar que los derechos de las y los trabajadores sean vulnerados, por ello el interés en acercar a la fuerza laboral, los distintos mecanismos de atención para resolver sus dudas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) informó que se han realizado 6 mil 922 asesorías laborales del 31 de marzo al 5 de agosto, de las cuales mil 454 corresponden a despidos durante la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS CoV-2.

Además, del total de las asesorías que han otorgado, 2 mil 583 fueron de manera presencial, 479 a través de la línea telefónica y 3 mil 860 por medio del chat habilitado en la página web de la STPSH.

Con esa dinámica, la Secretaría del Trabajo exhortó a las y los trabajadores a recurrir a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, para obtener asesoría gratuita respecto a sus derechos laborales y en determinado caso, solucionar las controversias a través de la vía conciliatoria.

Asimismo, la STPSH dio a conocer que mantienen el acercamiento constante con el sector productivo, empresas y sindicatos, así como un canal de diálogo ayuntamientos a fin de que tengan presente sus obligaciones con sus trabajadores.


emh