Main logo

Tiburones Rojos de Veracruz queda fuera de Liga MX y FMF

El Club está a la espera de la notificación formal de la Federación

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El Club Tiburones Rojos de Veracruz quedó desafiliado de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

En asamblea de dueños se votó por dejar fuera de la FMF a Fidel Kuri Grajales, por el incumplimiento en el pago de diversas deudas, que constituyen la violación de estatutos.

Aunque no existe aún notificación oficial de la Federación, se anunciará que el próximo torneo de la Liga MX se disputará entre 18 planteles y sin descenso.

La Liga y la FMF tomarán como descendido al Veracruz para el torneo de verano, mientras que Chivas, Juárez, Gallos y Atlas podrán estar tranquilos, aunque la tabla de cociente se seguirá acumulando de manera normal para el siguiente año futbolístico.

Hasta el momento no existe una postura formal por parte de la directiva del equipo sobre la situación, pero se sabe que la decisión podría ser apelada dentro de los términos de los estatutos de la FMF.

La crisis de los Tiburones Rojos de Veracruz se presenta por diversos adeudos que la franquicia acumuló en varios años, incluso antes de ser adquirida por Fidel Kuri Grajales, una de las razones por las que se negaba a cubrir los pagos.

Otros fueron sumándose por laudos laborales, ya generados en su gestión.