Main logo

Tías de Flor la habrían secuestrado y asesinado

La pequeña Flor Itzel de 6 años de edad se encontraba desaparecida desde el martes, ayer su cuerpo fue encontrado y hay 4 detenidos, entre ellos dos tías de la menor

Escrito en ESTADOS el

La pequeña Flor Itzel de 6 años de edad, originaria del municipio Chiconcuautla, Puebla  desapareció del pasado 23 de octubre, ahora se sabe que fue secuestrada, su cuerpo fue encontrado ayer con un disparo en la sien derecha en el fondo de una barranca de la localidad de Ixhuacatla.

Puedes leer: A Martha la encontraron envuelta, con los pies amarrados y 30 puñaladas; van 85 feminicidios

Por el asesinato de Flor, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cuatro personas y se investiga si están implicados en la muerte de la menor.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía entre los detenidos hay dos mujeres que al parecer son medias hermanas de la madre de la pequeña, es decir, sus tías.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en el norte del estado, Ernesto Renero Suárez, informó que las personas detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público de Huauchinango, aunque dijo desconocer datos sobre su identidad y de las circunstancias en las que fueron aprehendidas.

“El caso se trató como un secuestro, debido a que los responsables habrían exigido un pago por el rescate a la familia, pero no dieron tiempo de nada", dijo el delegado de Gobernación, al tiempo que agregó que desconocía si la familia de la víctima habría pagado alguna cantidad de dinero a los ahora homicidas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que los ahora detenidos fueron asegurados por elementos de la policía estatal, por la portación ilegal de dos armas de fuego y tentativa de homicidio en contra de oficiales del estado.

Los hechos sucedieron cuando los efectivos llevaban a cabo un dispositivo de búsqueda para localizar a la pequeña Flor, que había sido reportada como desaparecida desde el martes pasado.

Al marcarles el alto a unas personas para realizar unas preguntas de rutina, sin motivo aparente pretendieron agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que en una reacción inmediata fueron neutralizados y asegurados por los elementos estatales.

Los detenidos son Brisanet “N”, de 20 años de edad; Lidia “N”, de 26 años; Alejandro “N”, de 20 y Benjamín “N”, de 43 años de edad, a quienes se les aseguraron dos escopetas calibre 16 y dos machetes. Los detenidos fueron trasladados a la Casa de Justicia de Huauchinango, para su puesta a disposición, y no se descarta su participación en los hechos relacionados con la menor de edad Itzel.

Con información de El Sol de Puebla


kach