Main logo

Testigos no ayudan en investigación por desaparición de familia en Jalisco: FGJ

Como parte de las investigaciones por la desaparición de una familia, se han asegurado varios domicilios que eran utilizados por la delincuencia organizada

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- La Fiscalía de Jalisco localizó al dueño de la camioneta en la que desapareció la familia Villaseñor Romo el pasado 24 de marzo en Acatic, y al papá del niño de 9 años que está entre los desaparecidos. Sin embargo, los dos hombres no han aportado nada de información que ayude a encontrar a la familia.

También lee: Hallan con vida a la niña Julia, integrante de familia desaparecida en Jalisco

“La localización del adulto es relevante porque consideramos que hay vínculos entre ellos que pueden arrojar algunos datos o información con relación a la desaparición de esta familia, dado que están vinculados de diferente manera entre ellos”.

“Entonces es importante para nosotros tener alguna declaración por parte de ellos para ver cuál es su postura. Ya lo he comentado están poco participativos, pero eso no nos va a detener”, dijo el Fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Agregó que el hombre que fue baleado el 19 de marzo en Ciudad de Sol, en Zapopan, el cual tiene una relación laboral con Virginia Villaseñor, una de las desaparecidas, ya declaró sobre el caso, pero aportó muy poca información.

El Fiscal indicó que como parte de las investigaciones se han asegurado varios domicilios que eran utilizados por la delincuencia organizada, y en los que han encontrado indicios que pueden llevar a la localización de la familia.

Se han revisado una serie domicilio una serie de domicilios en donde hemos encontrado diversos indicios relacionados con delincuencia organizada o crimen organizado. Ante esas circunstancias se está trabajando para obtener de ahí algunos otros datos que nos puedan llevar hacia los responsables. Son diversos domicilios en donde hay una gran cantidad de indicios que nos están dando más información respecto del paradero del resto de la familia

HALLAN CON VIDA A LA FAMILIA

Después de 15 días de estar desaparecida, este jueves fue localizada con vida y en buen estado de salud, la pequeña Julia Isabella Villaseñor Romo, de un año y seis meses. Fueron policías municipales de La Barca quienes la encontraron tras un reporte ciudadano. Las labores continúan por parte de la Comisión de Búsqueda de Jalisco y el Grupo de Búsqueda de esa demarcación para encontrar a los otros cuatro integrantes de la familia.

Luego de ser localizada, la niña fue resguardada por la Policía municipal para luego ser entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local y estatal de Búsqueda hizo el reconocimiento correspondiente.

Sobre la localización de Julia Isabella, la Comisionada Estatal de Búsqueda, Francelia Hernández Cuevas, señaló que la menor fue localizada a partir de un reporte ciudadano.

Derivado de los reportes que se recibieron en la comisaría municipal de La Barca, y con la ayuda de la Comisión Estatal de Búsqueda y la incorporación de la Fiscalía Estatal de Personas Desaparecidas, fue localizada la pequeña de dos años

Una vez que se revisó su estado de salud y condiciones en las que se encontraba fue entregada a su abuelo, quien hizo el reconocimiento correspondiente.

La menor fue reportada como desaparecida, junto con su papá, mamá, una tía y otro menor, cuando regresaban de la Ciudad de México, desde entonces se han llevado a cabo diversos operativos de búsqueda bajo el principio de presunción de vida, para dar con el paradero de todos los que viajaban en el vehículo.