Main logo

Testigo narra el levantón de Mar & Sea

El testigo aseguró que los delincuentes iban por un grupo especificó y no al azar como señaló el fiscal del estado

Escrito en ESTADOS el

La madrugada del lunes, un grupo armado de levantó a personas que se encontraban comiendo en el restaurante Mar & Sea en Sinaloa.

Tras el hecho, que ha causado incertidumbre por las inconsistencias en el caso, un testigo que se encontraba en dicho establecimiento contó lo sucedido.

Daniel, uno de los meseros del restaurante, asegura que el grupo armado que llegó hasta el lugar la madrugada del lunes ya tenía detectado a las personas que se iban a llevar. Esto pese a que la Fiscalía del estado aseguró que el secuestro fue al azar.

"Era como una especie de comando, yo estaba en la cocina cuando miré que empezaron a rodear a unos clientes que parecía que venían de Jalisco, después se los llevaron“, relató Daniel.

Y agregó: “Como que ya los tenían bien ubicados, a nosotros nos gritaron que nos estuviéramos quietos, fueron momentos de angustia no sabíamos que estaba pasando, todos los sujetos andaban armados, ya luego llegaron las patrullas y los militares”.

Sobre el caso, lo último que se ha informado es sobre las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, que hasta el momento no se han dado a conocer, que captaron el paso de seis vehículos en tres puntos distintos.

El total de levantados no ha sido precisado del todo, al principio los medios señalaron 15, luego las autoridades precisaron que fueron ocho, sin embargo, las mismas autoridades detallaron que nueve personas de las secuestradas fueron levantadas, eso significa que fueron más de las señaladas.

Respecto al hecho, informó que se estima la participación de al menos 10 personas armadas a bordo de dos vehículos.    

Con información de Debate