Main logo

Tesorero de José Azueta es detenido en Boca del Río con armas y droga

Rafael de Jesús N fue detenido después de un enfrentamiento armado en contra de policías de la Secretaría de Seguridad Pública

Escrito en VERACRUZ el

El tesorero del Ayuntamiento de José Azueta, Rafael de Jesús N, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con dos personas más en el municipio de Boca del Río, luego de un enfrentamiento armado este martes 7 de agosto.

De acuerdo con fuentes oficiales, el funcionario municipal fue detenido junto con Obed N. y Nakary Gabriela N., esta última identificada como ciudadana venezolana, quien habría herido con un cuchillo a uno de los oficiales.

Durante la detención del funcionario municipal y sus dos acompañantes, elementos de la SSP aseguraron armas de fuego calibre 5.56, varios cartuchos útiles, un arma blanca y seis bolsas con marihuana.

Por estos hechos, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que buscará imputar delitos contra la salud, portación ilegal de armas, así como ultrajes a la autoridad.

La detención Rafael de Jesús N., quien además fue auditor interino del Ayuntamiento de Jamapa, ocurrió luego de que vecinos reportaron la presencia de hombres armados sobre un camino de terracería ubicado en la colonia Las Vegas, en la porción sur de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Al llegar al lugar, policías de la SSP habrían sido atacados a balazos por los ocupantes de un vehículo Amarok Volkswagen.

Durante el enfrentamiento los presuntos atacantes se vieron superados por los elementos de la SSP y finalmente se realizó la detención.

Además del armamento y la droga asegurada, se verificó que el automóvil en el que viajaban tenía reporte de robo en el Estado de México en el 2020, por lo que también fue recuperado.


am