Main logo

Terror en Nuevo Laredo: vuelven los enfrentamientos y persecuciones

La noche del viernes volvieron a registrarse bloqueos en vialidades, persecuciones y enfrentamientos entre militares y civiles armados

Escrito en ESTADOS el

Otra vez Nuevo Laredo, Tamaulipas, pasó horas de terror la noche del viernes cuando volvieron los enfrentamientos entre militares y hombres armados, dejando, esta vez, un muerto. Además se registraron bloqueos en vialidades, vehículos incendiados y balaceras por centros comerciales.

Los hechos se iniciaron desde la tarde de ayer en la colonia Benito Juárez, en donde grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron.

Al arribar la Policía Estatal, los sicarios huyeron y se emprendió una persecución que llegó hasta un centro comercial en donde algunos delincuentes se pretendían esconder lo cual causó pánico entre el público. 

Las personas se tiraban al piso y cubrían con las mesas, ante los disparos.

Por la noche, al menos en seis puntos de la ciudad se registraron bloqueos, incendiando vehículos para impedir el desplazamiento de las fuerzas de seguridad y generar terror.

Durante los hechos, militares fueron objeto de un nuevo ataque y al repeler la agresión dieron muerte a un delincuente.

En cuanto a los bloqueos, se ubicaron en la avenida Victoria y César López de Lara en la colonia Centro; en Valenzuela y Amado Nervo en la colonia Palacios, así como en la carretera Nacional y Colosio en la colonia Colinas del Sur.

Otro bloqueo fue en la avenida Eva Sámano y paseo Tula de la colonia La Fe, donde una pipa fue incendiada; y otro más en la avenida Monterrey y Pilotos de la colonia La Paz.

Como resultados de los hechos se decomisaron una camioneta y cinco armas, una de ellas tipo Barret.

Además se reforzaron las medidas de seguridad como el resguardo de las áreas estratégicas como el cuartel militar. Al respecto se mencionó que hubo un ataque al cual cuartel militar, lo cual fue desmentido.

Horas antes en la ciudad capital se reunió el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, encabezado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien revisó la situación de seguridad en el estado, particularmente en Nuevo Laredo, y las acciones de cooperación y colaboración entre corporaciones e instituciones federales y estatales para reforzar la seguridad.