Main logo

Terminan trabajadores huelga en la Universidad de Oaxaca

El sindicato aceptó las bases que ofreció rectoría de la UABJO, el incremento salarial del 3.35 por ciento, 33 jubilaciones y 120 dictámenes

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Tras 25 días de huelga, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) determinó levantarse y liberar las instalaciones de la casa de estudios para  no seguir afectado a más de 26 mil estudiantes.
El sindicato aceptó las  30 bases que ofreció  rectoría de la UABJO, el incremento salarial del 3.35 por ciento,  33 jubilaciones y 120 dictámenes de movimientos escalafonarios.
Además de establecer un calendario para el pago del dos por ciento de apoyo gubernamental.

CNTE suspende clases por tres días en Oaxaca
En la asamblea permanente de este lunes, los sindicalizados acordaron levantar el paro y liberar las instalaciones de  rectoría, escuelas, facultades e institutos que mantenían tomados desde el pasado 1 de febrero.
El líder sindical, David López Cruz indicó que la determinación del STEUABJO de terminar la huelga es una  muestra de voluntad y para no seguir dañando la vida académica y administrativa del Alma Mater.
Tras retirar las banderas rojinegras, a partir de este martes se estarían reanudando las actividades académicas.

Pide Alejandro Moral posponer evaluación docente en Oaxaca
Mientras, pese a que la UABJO aseguró en un inicio que no podía dar más plazas fuera del margen de la ley y de su  capacidad financiera, al final término cediendo mantener este apoyo al sindicato.
En tanto, sigue el proceso de saneamiento de la casa de la estudios de los oaxaqueños como parte del convenio que se firmo entre la UABJO, gobierno del Estado y la SEP, con el cual se transparentará el uso de recursos públicos destinados.


bl


CNTE suspende clases por tres días en Oaxaca
Ejecutan a balazos a ex agente de San Juan Chapultepec, Oaxaca