Main logo

Tras ocho horas de segunda autopsia, Debanhi vuelve a ser sepultada

El papá de la joven de 18 años dijo que espera que los resultados de este tercer peritaje estén listos la próxima semana

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Luego de más de 8 horas de la segunda autopsia, el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue llevado a su última morada.

TAMBIÉN LEE: ASÍ FUE LA EXHUMACIÓN DEL CUERPO DE DEBANHI PARA NUEVA NECROPSIA

Un convoy de camionetas salió del Servicio Médico Forense, en el Hospital Universitario en Monterrey, y se encaminó por la sierra hacia el municipio de Galeana, rumbo al panteón en la Laguna de Labradores, donde ya esperaban familiares y amigos.

Doña Dolores Bazaldúa, mamá de Debanhi, dijo que fue un momento muy doloroso y alentó a las madres que pasan por un momento similar a buscar la verdad.

Al panteón llevaron a la "Bombona", la perrita de Debanhi. 

Al salir del camposanto familiares y amigos se dirigieron a la iglesia San Isidro Labrador, en donde el sacerdote les regaló un cuadro de la virgen de Guadalupe y un crucifijo.

Mario Escobar Salazar, papá de la joven de 18 años, dijo que espera que los resultados de este tercer peritaje estén listos la próxima semana y podrían ser dados a conocer durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LA SEGUNDA AUTOPSIA

Fue durante la madrugada de este sábado en que los peritos concluyeron los análisis ordenados por la autoridad. 

Ahora serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes den a conocer los resultados de esta segunda necropsia, informó Mario Escobar,  padre de la joven.

Dijo que este mismo sábado serían trasladados los restos de su hija nuevamente a su morada en el panteón municipal del Barrio Jalisco, en la comunidad de Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana,  a poco más de 200 kilómetros al sur de Monterrey. 

El viernes, los restos de la joven fueron exhumados a solicitud de autoridades estatales y federales que investigan el caso, y trasladados a Monterrey.

Ella fue sepultada el 24 de abril, dos días después de ser encontrada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

(Archivo)

Estudiante de Derecho, Debanhi desapareció el 9 de abril y encontrada sin vida 13 días después a unas cuadras de la quinta a donde asistió a una fiesta con sus dos amigas. El cuerpo se localizó en un cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

En la primera autopsia la Fiscalía dijo que falleció por una contusión profunda de cráneo y aparentemente no presentaba huellas de violencia, por lo que la hipótesis es que se trató de un accidente, sin embargo, Mario Escobar no estuvo de acuerdo y cree fue asesinada.

Un segundo análisis realizado por un médico forense contratado por la familia señaló que el cuerpo de la joven presentaba varios golpes y evidenciaba un abuso sexual.

Ante ello, el equipo interdisciplinario que estudia el caso y que incluye al gobierno Federal,  solicitó la exhumación.

La Fiscalía estatal deberá informar acerca de los resultados en los siguientes días.


(djh)